Ceres: ¿Por que siguen tan altos los porcentajes de contagiosidad en los DETECTAR?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este martes se realizaron testeos en barrio San Vicente. De 28 personas que accedieron a realizarse el test, 12 de ellos dieron positivo para Covid 19, es decir que un 45% de los asistentes era positivo.

Esto genera alarma, porque en cada Detectar realizado en distintos puntos de la ciudad los porcentajes estuvieron siempre en el 30%, pero en esta oportunidad a pesar de los pocos testeados, casi la mitad de todos ellos era positivo.

Apelando a salir a buscar el síntoma, como ha denominado estas campañas de testeos, el director del Hospital Leandro Bonzini solicitó al secretario provincial de Salud, con quien estuvo reunido en estas últimas horas, seguir testeando en las calles, «porque ahí está el indice real de contagio. No son los guarismos de los testeados en el hospital, el número real está en los Detectar».

La cifra preocupante de este martes, explica los contagios que siguen acrecentando cifras en Ceres de positivos activos, pero aun más, la cantidad de personas internadas en área Covid.

El secretario de salud dio su visto bueno para que el Hospital prosiga con el plan Detectar local, y por eso el propio director se ha comunicado con Nación para que arriben más test rápidos en línea prioritaria a la ciudad de Ceres en corto tiempo.

«Hay mucha gente que no viene al hospital, va a los puestos centinelas, ya lo notamos claramente, o porque se siente más cómoda, o porque entiende que en el Hospital hay más gente, no manejamos la mecánica de la gente, pero en los Detectar se nota claramente que en la ciudad hay mucho contagio de Covid, incluso en personas que tienen un síntoma, y no le dan relevancia, van se testean y son positivos. Si encontramos a las personas sintomáticas, podremos encontrar tranquilidad de que se aislen y sus contactos estrechos tambien».