Ceres: Las ventas por el día de la niñez estuvieron «bien» y dentro de lo previsto

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Una consulta de este medio de comunicación, permitió saber que para este domingo 15 de agosto, día central de los festejos por el día de la Niñez, en nuestra ciudad, los comercios ligados al rubro de regalos para los más chicos de la familia, «estuvieron bien», pero lejos de igualar ventas superiores de años atrás.

Cinco comercios entre los que se destacan jugueteria, indumentaria deportiva, calzados, accesorios y tecnología, comentaron a este portal de noticias que «las ventas estuvieron dentro de lo previsto, si ubicamos entre 0 y 10, podriamos decir 7″ sostuvo la propietaria de uno de los comercios con propuestas para niñas y niños de edades tempranas. En este mismo local, y en condiciones parecidas a otros de los consultados, el dinero en efectivo fue lo preponderante, más allá de promociones con tarjetas de crédito vigentes y las promociones de descuentos con billeteras virtuales. 

Los juguetes, el rubro más fuerte, se movió más que el año pasado, pero estuvo lejos de las ventas de otros años, sostuvo uno de los relevados por Ceresciudad.com. La billetera Santa Fe ayudó, pero las promociones con tarjetas de crédito empujaron más. Juegos de mesa, superhéroes, y algunos de los personajes de la televisión fueron lo más buscado. 

Otro rubro que prometía descuentos especiales eran los de indumentaria deportiva, ropa de niños y calzados. Todos estuvieron mejor que el año pasado. Esto se notó también en las ventas de rodados, y de tecnología, que vendieron más que en el 2020, año de la pandemia, pero que no lograron superar volumenes de ventas de años anteriores. «Notamos un andar mayor de la gente, preguntando viendo opciones, y llevandose juguetes o juegos más económicos» sostuvo uno de los consultados en materia de tecnología.

En sintesis, las ventas estuvieron dentro de lo que se preveía, el contexto era distinto al del año pasado, y por ese motivo el movimiento de gente para comprar un obsequio fue mayor que el año pasado. Las tarjetas de crédito, y billeteras virtuales se movieron mucho más, principalmente porque este año contaron con descuentos especificos para este rubro, ya que en años anteriores por ejemplo las billeteras no existian. 

Varios de estos mismos comercios, ahora esperan el impacto que tendrá el día de la madre, a mediados de octubre donde también habrá una oferta masiva, con precios que llegaran promocionados por distintas modalidades de pago.

Más Noticias