En este momento estás viendo Ceres: La ventas navideñas apenas igualaron en volúmen a las del año pasado

Ceres: La ventas navideñas apenas igualaron en volúmen a las del año pasado

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Como es habitual, y año tras año, el relevamiento de Ceresciudad.com sobre las ventas navideñas, arrojó un saldo por parte de todos los comercios consultados, de una navidad, con ventas iguales en volúmenes al año pasado.

Los 10 comercios consultados coincidieron en que las ventas empezaron a ser más interesantes entre el martes y sabado, con muchos comerciantes cerrando el sabado por la tarde, y solo contabilizando las ventas matutinas. Como en gran parte del pais, en Ceres tambien la venta de regalos y otras cosas ligadas a la celebración se dieron sobre el final.

Los dias más prolificos fueron jueves y viernes, y por ende el sabado, pero de mañana. Se vendió igual que el año pasado en volúmen, y cuando se les preguntó si era lo que esperaban, la mayoría respondió que si, incluso que si se hubiese terminado el mundial de fútbol antes, se «hubiese vendido más».

En materia de compras, los regalos para niños estuvieron mejor que otros rubros, aunque el calzado y la ropa  encabezaron la lista final. En bazar y regalería hubo conformidad, mientras que en tecnologia, celulares y electrodomesticos la cosa vino un poco más parada debido a que muchos invirtieron para la compra de televisores en el mundial.

Debido a las fiestas el sector que empuja fuerte es el responsable de las comidas para llevar que en este año tampoco fue la excepción, al igual que panaderias, carnicerias y supermercados.

Los lugares de expendio de bebidas tambien aceleraron ventas navideñas, el vino y los espumantes para regalar fueron una buena opción para los mayores.

De acuedo a lo consultado en cada comercio, se pagó mucho de lo comprado con tarjetas de crédito, y muchas billeteras virtuales a pesar que ninguna contaba con promociones importantes por las fiestas.