Durante la cuarentena obligatoria en nuestra ciudad, se registraron 18 detenciones por violación al articulo 205 del codigo penal. Así lo confirmó el Subjefe de la comisaria 2° de Ceres German Rossi.
La policía local, durante este proceso de aislamiento social, recorre las calles de la ciudad, e interviene ante quienes quieran violar lo establecido por el gobierno nacional.
El subjefe comentó a este sitio de noticias que también, en la dependencia de la comisaría de la Mujer, se recibieron 3 denuncias por violencia de género, las cuales ya han sido remitidas a la justicia interviniente.
No se han secuestrado vehículos, porque las circunstancias no han ameritado tamaña resolución. «A pesar de que algunos no acaten la cuarentena, son los menos, y Ceres en su gran mayoría la lleva adelante totalmente tranquila» confesó Rossi.
La principal tarea policial, en este tiempo, es controlar dentro del éjido urbano que no haya gente deambulando por la vía pública fuera del horario permitido, osea después de las dos de la tarde, atendiendo que hay excepciones como los trabajadores exentos de la cuarentena, y de parte de los vecinos que se trasladan a un centro de salud o una farmacia.
Todos los aprehendidos en esta ciudad, por el articulo 205, ya se las formulado las respectivas causas, y cuando la Justicia lo requiera deberán comparecer ante la misma, siendo posible que alguno pueda terminar en prisión o pagar fuertes multas económicas.