A pesar que desde este lunes, muchas actividades económicas locales cobrarán vigor, es también cierto que muchas otras navegan en la «incertidumbre». Y no son pocas, son muchas más de la que creemos.
Incluso, muchos de estos rubros, están considerados de alto riesgo en medio de la pandemia de coronavirus. Las actividades en salones sociales, cines, teatros, espectáculos deportivos, casamientos, bautismos, cumpleaños, discotecas, incluso los albañiles de las constructoras privas y los medios de transporte están en serias dudas de como regresarán. En Ceres, como en el pais, las iglesias y las escuelas están sin sus asistentes diarios. Nadie puede afirmar cuando regresarán a los que los especialistas ya denominan, «la nueva» normalidad.
Hay un rubro que inquieta a sus profesionales, y son los esteticistas, y peluqueros. Nadie sabe que deberá suceder para que puedan volver a atender a sus insistentes clientes. Incluso gimnasios, y las actividades al aire libre siguen en la larga lista de espera.
Aun restan definir una serie de actividades que en Ceres, como en el resto del pais aun esperan ver un «mañana». Los rubros que están en «cierre» total, sin poder atender o vender por internet o a domicilio:
– Salones de fiestas
– Entidades deportivas (todos los clubes)
– Gimnasios
– Escuelas (se entregan bolsones de copa de leche y comedor)
– Peluquerias
– Salones de estética
– Agencias de Loteria y Quiniela
– Vendedores ambulantes (tortas asadas y otros)
– Florerias
– Empresas privadas de la construcción
– Estudios Juridicos, Contables e Inmobiliarias
– Empresas de catering y sonidos
– Bares y Restaurantes
– Hoteles y albergues
– Biblioteca popular
– Empresas de colectivos y transporte
– Iglesias
– Oficinas publicas (provinciales y nacionales)
– Concesionarias de automóviles y motos
– Boleterías de micros de media y larga distancia
– Actividades de recreación al aire libre
– Jardines maternales y Guaderias