Ceres: Fuerte incremento de ventas en supermercados y despensas con tarjetas Alimentar

En este momento estás viendo Ceres: Fuerte incremento de ventas en supermercados y despensas con tarjetas Alimentar
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El impacto de las más de 750 Alimentar entregadas el día miercoles en Ceres redundó en buenas ventas en negocios de cercanía y supermercados locales.
Un relevamiento de este sitio de noticias permitió saber que «desde el miercoles las familias que recibieron sus tarjetas, gastaron en alimentos y movieron el amperímetro de las ventas en super y despensas».
Esos importes, retroactivos que estaban depositados en las tarjetas, permitieron que las personas puedan adquirir alimentos por cifras superiores a los 10 mil pesos, y llenar changuitos con harina, fideos, arroz, azucar, yerba, verduras, carne, y lácteos como leche y yogur.
Incluso, los supermercados, promocionaron ofertas seleccionadas en productos básicos, y hasta descuentos por el uso de la tarjeta.
El mismo impacto que originó en Ceres, la entrega de las tarjetas que estaban entregarse desde marzo, tuvieron en otras localidades del departamento.
Estas tarjetas son un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Todos los días viernes, los beneficiarios, tendrán depositados para su utilización un monto fijo para usar en compras de alimentos.
Cabe acotar, que estas tarjetas no permiten retirar el dinero de los cajeros de bancos.

Compartir Noticia