Ceres: Enero arrancó llovedor, con más de 150 mm en la primera quincena

En este momento estás viendo Ceres: Enero arrancó llovedor, con más de 150 mm en la primera quincena

Mientras que el 2020 cerró con datos estadisticos magros en cuanto a precipitaciones en la región, el inicio del 2021 apareció siendo un mes llovedor. Desde las primeras precipitaciones y tormentas del comienzo de año, hasta este dia 16 de enero, las condiciones pluviométricas cambiaron radicalmente.

Mediciones realizadas por estación meterológica Ceres durante esta primera quincena permiten avizorar un enero llovedor. Entre los días 8 y 9 de enero se registraron lluvias por encima de los 40 mm, y en zona rural registros de entre 45 y 60 mm. La semana comenzó con otra lluvia que arrojó registros de entre 11 y 15 mm, mientras que entre viernes y sabado, dia en el que se esperan lluvias durante toda la jornada, los números superan ampliamente los 65 mm.

Con estas cifras en solo 15 días de enero, llovió más que en varios meses del año pasado. Lo que no deja de ser alentador principalmente para los sectores productivos que tras un 2020 demasiado seco esperaban lluvias relevantes para los primeros meses del 2021.

Las condiciones de lluvias en la región irán disminuyendo hacia la noche de este sabado 16, y se vendrá una semana de enero entre el 17 y 24 sin precipitaciones con marcado ascenso de la temperatura.

Compartir Noticia