Ceres: En las góndolas de los supermercados los precios aumentaron entre 15 y 20%. Harinas y aceites lo que más subió

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El impacto del lunes negro y la fluctuación constante del dolar han pegado directamente en los productos de la canasta básica. En un relevamiento llevado a cabo por este sitio de noticias permitió saberse que los productos de primera necesidad aumentaron entre un 15% y 20%. Los aumentos más grandes se dieron en harinas y aceites que subieron entre un 20 y 27%. «Igualmente no hay techos, los distribuidores tienen precio base pero no sabemos hasta que dia o que hora esos precios no superan esa base».
El mercado alimenticio está con muchas incertidumbres, «las entregas de mercaderías se estuvieron normalizando desde el martes. Pero todas con precios nuevos, todos por encima del 10%. No hay un solo producto que no haya subido».
Las carnes todavía no sufrieron el impacto pero un carnicero le confió a Ceresciudad.com que «eso se va a notar en la próxima feria. Ahí veremos que se paga la hacienda, seguro el precio va a subir, y veremos que impacto tendrá en el mostrador».
Los panaderos también estaban con el precio del insumo en alza, «todavía no podemos decir cuanto puede costar el pan la semana que viene».

Más Noticias