Este mes de noviembre arrancó llovedor. Tras la ola de calor de la última semana de octubre, se registraron lluvias aliviadoras en Ceres y la región.
Este viernes el acumulado de noche de jueves y la mañana del 5 de noviembre ya se habian sumado 53 mm. Si a esta cantidad de lluvias se le suman las de lunes y martes, esa cantidad trepa hasta 85 mm. Con estas cifras, en la ciudad, llovió más en noviembre que en cualquiera de los otros 10 meses del año, en una sola semana.
La sequia fue extensa, varios meses de otoño, invierno y gran parte de la primavera, las lluvias habian sido escasas lo que había originado dificultades en la ruralidad, incluso en las áreas urbana principalmente en los vecinos que no cuentan con pavimento.
Las lluvias fueron una bendición, sostuvo un productor de la zona rural de Selva que reportó a este sitio que en su establecimiento habia medido solo hasta este mediodia de viernes 110 mm.
Los promedios destacados en el departamento San Cristobal, todos medidos hasta el mediodia, anunciaban lluvias de entre 50 y 70 mm. Mientras que en el sur santiagueño hubo precipitaciones por encima de los 100 mm. En el departamento 9 de Julio, la ciudad de Tostado llevaba acumulado en esta semana, de lunes a viernes, más de 150 mm.
El pronostico del tiempo del SMN anuncia para las proximas horas la terminación de las lluvias con fuertes rafagas de viento sur, mejoramiento para tarde noche de sabado, y nubosidad parcial para el día domingo donde se espera un repunte en la temperatura máxima.