En este momento estás viendo Ceres: Dos rubros en un colapso total, peluqueros y gimnasios, sin ayudas, y lejos de volver a abrir

Ceres: Dos rubros en un colapso total, peluqueros y gimnasios, sin ayudas, y lejos de volver a abrir

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Dos rubros de los que pocos hablan, y quedaron al borde del colapso tras esta cuarentena obligatoria son peluquerías y gimnasios. Tal como sucede en Ceres con otros rubros, como salones de belleza, notariales, tiendas, zapaterias, y otra innumerable cantidad de actividades de la economía, estos dos rubros especificamentes quedaron al borde del abismo.
Las peluquerías en Ceres son manejadas en su gran mayoría por sus propios dueños. Es real que pocas son las que ofrecen empleo, pero es un rubro que sustenta el plato diario de varias familias que viven exclusivamente del corte de pelo. Golpeados por la cuarentena este rubro no ha tenido ningún tipo de ayuda económica. Los peluqueros y peluqueras, han cerrado sus salones a la espera que esta pesadilla pase. Pero la cosa va para largo, y la preocupación del sector es desesperante.
La consulta realizada por este sitio de noticias a 3 miembros del sector, manifestaron que «es muy dificil lo que nos toca. Además sabemos que no podemos mantener un distanciamiento con el cliente, como otros rubros, porque para cortar el pelo o realizar un tratamiento capilar estamos sobre el cliente. Además el pelo crece, hay gente que nos llama desesperada para que los atendamos, y no podemos» remarcaron. Manteniendo la regla estricta de la cuarentena hay muchos, pero también desde el núcleo de peluqueros locales, saben que otros, «cortan el pelo a domicilio, y se exponen ellos y la familia que los recibe, pero lo hacen de esa forma clandestina porque si no no comen» destacaron.
Otro rubro muy comprometido, es el de los gimnasios. Ante el cierre de mediadosde marzo, nadie ha vuelto abrir sus puertas. Esta actividad también tiene al frente a sus propios dueños, pero hay profesores, que también sumaban otros pesitos para parar la olla, y a eso ya no lo tienen.
En Ceres hay una buena cantidad de gimnasios, de acuerdo a la proporción demográfica, los hay con distintos turnos para que el asistente pueda acomodarse con sus horarios. Eso cambió, y hoy las pesas, y las barras están a la espera de volver.
Un propietario de uno de los gimnasios más concurridos de la ciudad, que ofrece una gama de actividades que van desde el zumba al trabajo de pesas, sostuvo a Ceresciudad.com, «nosotros sabemos que seremos los últimos en habilitar. Lo sabemos muy bien, porque en el gym en un turno pasa mucha gente. Pero nos manejamos asi, porque ya era bastante difícil costear los gastos de funcionamiento. Ahora con este parate nos mató. No se cuando reabriremos, tal vez tengamos que estar parados hasta fin de año, o el año que viene, no lo se. Pero está bien, si esas son las medidas correctas las aceptamos, porque en un gym no solo se expone el asistente, sino que se expone el profesor».
Claro está, que estos dos rubros, están por el momento lejos de ser habilitados en media de una cuarentena estricta. Son dos rubros, que no son un lujo, ni menos esenciales, pero la salud está primero, y por ende el contacto estrecho entre clientes, y profesionales, los hace demasiados peligrosos.