Un hombre de 55 cuyas iniciales son GAM quedó en prisión preventiva por 60 días en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de una menor en Ceres (departamento San Cristóbal). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a raíz del pedido formulado por la fiscal Favia Burella en una audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.
Burella investiga a GAM como autor del delito de abuso sexual reiterado doblemente agravado (por ser la víctima una infante menor de 13 años y por tener guarda sobre la misma).
Al cuidado
“El imputado es la pareja de la tía abuela de la menor. Los martes y jueves la víctima quedaba al cuidado de su abuela por unas horas, y luego de GAM y su pareja. En este contexto se dieron los abusos en forma reiterada, mientras la niña estaba en la casa del imputado y bajo su guarda” detalló Burella. “Los hechos fueron previos al 10 de agosto de este año fecha en que se realizó la correspondiente denuncia”, agregó.
La funcionaria del MPA concluyó que “GAM abusó sexualmente en su domicilio -en forma reiterada e indeterminada- con actos análogos al acceso carnal, aprovechando esta situación de guarda de la menor”.

LEER TAMBIÉN:  Suardi: Un hombre se quitó la vida en su vivienda
Compartir