Tras la habilitación del gobierno nacional, y provincial para la reapertura de los bares y restaurantes con reserva previa y hasta el 50% de capacidad, los locales gastronómicos de Ceres estarán en condiciones de reabrir esta semana, bajo un protocolo de sanidad general. Para eso, cada propietario o dueño de un bar o restaurante deberá notificarse en la página del Ministerio de Producción y Trabajo. Allí deberán llenar un formulario en el que describirán las características del local y el protocolo de higiene. Luego de realizado ese procedimiento podrán abrir las puertas el lunes entre las 7 y las 23 y serán fiscalizados por el correspondiente órgano de control.
Si bien por medio del decreto establecido a nivel provincial se dispuso que los locales podrán habilitar hasta el 50% de la capacidad, aún no se especificó cuales son las condiciones que determinarán cuánto espacio se podrá ocupar en cada local. La Municipalidad dispondrá los siguientes términos para la apertura de los locales: con modalidad de reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los asistentes, los que deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50%; arbitrando medidas para desinfectar el calzado de los asistentes; y la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente, antes de la apertura, periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas y al cierre.
Omar Perotti había adelantado que contaba con la aprobación del gobierno nacional para la apertura y aclaró que los municipios y comunas empezarán a recibir desde el lunes los protocolos y a partir de ahí se evaluarán las condiciones en las que podrían abrir.