Tras el anuncio del presidente Alberto Fernandez de extender la cuarentena focalizada, en la ciudad de Ceres habrá que repasar punto por punto si puede incluirse en la tanda de ciudades de menos de 500 mil habitantes, con los 5 requisitos para poder retornar a una actividad económica más nutrida que hasta este domingo.
Que debe suceder, primero, que el Gobernador Omar Peroti considere que «Ceres puede estar dentro de las ciudades con permiso de encarar una cuarentena más liviana».
Segundo, que cumpla con 5 requisitos, de los cuales podemos saber que «Ceres no tiene contagios comunitarios, no tiene una mayor cantidad de pobres en promedio de densidad poblacional, y que será para diagramar quirúrgicamente que el 50% de su población no circule en la ciudad» Este es un punto a observar, y que seguramente habrá que evaluar si a nuestra ciudad se le permite abrir más actividades.
Ceres ya ha solicitado, en la reunión del día viernes en el Comité de Crisis, reabrir una importante cantidad de actividades paradas desde el inicio de la cuarentena. A pesar que hay ánimo en distintos sectores que lo dicho el Presidente puede darles «cierta benevolencia».
Habrá que esperar las resoluciones del Gobernador Perotti. Ya se sabe que poblaciones mayores a 500 mil habitantes no pueden salir de la cuarentena estricta. Esto comprende a Rosario, y Santa Fe. NO al resto.
Un dato sobre el final de la conferencia, el presidente de la Nación, afirmó que «se permitirá el esparcimiento de la gente, por una hora diaria, pero a solo 500 mts de su domicilio. Algo que en Ceres podrá aplicarse, habrá que revisar como».