La Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Hersilia manifiesta su preocupación ante el tenor que han adquirido las manifestaciones de algunos trabajadores comunales en los últimos días. Al respecto, su Presidente, Augusto Villalba expresó que “no estamos en contra de ningún tipo de manifestación, pero si debemos tomar posición debido a que las mismas están afectando a los comercios del sector y, por supuesto, a los ciudadanos”.
Desde la institución gremial se hace hincapié en que se considera legítimo el reclamo en tanto es un derecho de las personas manifestarse libremente, aunque consideran que las formas que se han suscitado en los últimos días no son las adecuadas y que, además, están perjudicando el normal funcionamiento de la actividad comercial. “ Los ruidos de bombos y sirenas son ensordecedores traspasado un límite, dado que han afectado considerablemente a los comerciantes de la zona, que necesitan seguir con su habitual ritmo de trabajo”, sostuvo Villalba.
Asimismo, el referente de la institución manifestó que en el transcurso de estos días se fue tomando contacto con diversos socios de la institució para conocer sus inquietudes y problemáticas sobre este conflicto en particular.
“Solicitamos a las autoridades que encuentren un camino de diálogo para dar fin a esta situación que tanto nos afecta como comerciantes y como comunidad. La localidad de Hersilia no merece ser identificada con este tipo de situaciones, que nada tienen que ver con nuestra idiosincrasia”, dijo el Presidente del Centro Comercial e Industrial.
“Tenemos muchas expectativas de que esto se resuelva en el menor plazo posible. Apelamos a la buena voluntad de las partes para dar solución a un conflicto que nos está afectando a todos”, finalizó Villalba.