La reina de la Fiesta del Ternero, Micaela Acuña (18), perdió la vida en aguas del río Paraná a la altura de Ituzaingó, en Corrientes.
Personal de Prefectura Naval Argentina encontró el cuerpo de Micaela en el kilómetro 1.462 del río Paraná.
En principio la policía buscó a los amigos de la joven, quienes relataron que el viernes a la tarde decidieron acampar a la orilla del río. Aproximadamente a las 3 de la madrugada decidieron salir a navegar en pequeño bote. En un momento dado la embarcación dio vuelta campana y la joven desapareció de la superficie, en tanto el resto logró nadar hasta la orilla.
El grupo cayó al agua en medio de la noche y solo cinco de los seis lograron alcanzar la orilla. Micaela habría sido arrastrada por la corriente y su cuerpo fue encontrado horas después en un sector costero conocido como “Ex Canchería”.
Aunque se cree que Micaela murió por asfixia por inmersión, todavía se espera la conclusión del informe de los forenses para determinar la causa de la muerte. “Esperamos que la familia pueda recibir el cuerpo, la Municipalidad los acompañará con el servicio fúnebre”, expresó a través de las redes sociales el intendente Roberto Sala.