Cayastá: Detuvieron a la mujer que ahorcó a su perrito enfrente de los hijitos de su dueño

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Una señora, de unos 60 años, ahorcó a un perro de 2 frente a las hijitas de sus dueños en el patio de una casa situada en las afueras de la ciudad de Santa Fe. La acusada torturó al animal hasta la muerte tras verlo peleando con su mascota. Un vecinito, menor de edad, logró grabar el tremendo suceso. La anciana fue detenida esta tarde por mal trato animal y muerte del mismo.

El hecho se registró en el patio de una casa situada en la calle Hernandarias, en el pueblo Cayastá de Santa Fe. La señora salió de su casa, encontró al perro del vecino peleando contra el suyo frente a su vivienda, se salió de control y salió en defensa de su mascota.

Una vez que logró separar a los animales, agarró al de su vecino, le puso un cable en el cuello y lo arrastró hacia el patio de la vivienda de sus dueños. En ese lugar, colgó a Apolo a un árbol y lo torturó hasta la muerte frente a dos nenas de 4 y 6 años, quienes intentaron salvar a su mascota golpeando a la violenta con un cinto pero no lo lograron.

Mientras tanto, el vecinito de las víctimas, un nene de unos 10 años, tomó su teléfono celular y grabó la escena para luego enviarle el video a los dueños del animal. En los primeros archivos, se observa cómo esta señora cuelga al perro a un árbol hasta dejarlo completamente inmóvil. El tercero, muestra cómo la acusada, para asegurarse que el canino no sobreviva, lo ataca con un cuchillo en reiteradas ocasiones. Toda la secuencia fue presenciada por los menores.

En tanto, una vez que estas imágenes llegaron a manos del dueño del animal, Jonathan, este hombre entró en furia, hizo la denuncia en la Comisaría de Cayastá y, al no obtener ningún tipo de respuesta favorable por parte de la justicia, escrachó a la mujer a través de Facebook.

https://twitter.com/i/status/1179463686127341568

«Apolo vivía conmigo pero, cuando yo viajo a Buenos Aires por trabajo, el suele escaparse de mi vivienda y va a la casa de mi ex pareja, quien vive con mi hija y la nena que tiene con otro hombre. El tremendo asesinato se cometió el último lunes y todavía no se hizo justicia ni se tomó ninguna medida contra esta señora», dijo el dueño del perro en diálogo con Crónica.

Al concluir, manifestó: «Rescaté a Apolo hace dos años de un basurero y se volvió parte de nuestra familia. Ese día, también rescatamos a otros dos cachorros y los dimos en adopción. Jamás nos imaginamos este final y necesitamos que esta señora esté tras las rejas. Está mal de la cabeza, no puede someter a un animal ante semejante crueldad frente a menores y salir de esto de forma impune. Incluso, fue grabada mientras lo hacía, no sé qué otra prueba hace falta para que alguien nos ayude».

El hombre realizó la denuncia en la Comisaría del pueblo y la Asociación Civil de Perros y Gatos de Cayastá también se sumó al reclamo y se expresó a través de las redes sociales pidiendo justicia: «Intevenimos en el caso de maltrato animal ocurrido en la localidad de Cayastá, el cual fue captado por la cámara de un teléfono celular. Este archivo es prueba de una crueldad extrema y totalmente inaceptable. Esta asociación repudia el maltrado en este caso como así también en otros que hemos denunciado a las autoridades correspondientes en diferentes ocasiones. #NoAl MaltratoAnimal».

Más Noticias