Ya son más de 5000 animales, los que han vivenciado la castración como método para evitar los nacimientos indeseados. Eva Masento, integrante del grupo Amigos de los Animales Ceres, y Ulises Marozzi de Desarrollo local, comunicaron este viernes en Máxima FM; que este domingo se desarrollará la penúltima castración masiva del año 2023.
Masento, al respecto comentó, «hemos empezado a notar que toda esta larga tarea de la campaña da sus frutos. Notamos menos oferta de cachorritos para adoptar, y tambien cada vez menos perras en celo que anden sueltas por la calle».
Para Marozzi, «el trabajo que se viene haciendo apunta justamente a llegar a cubrir todos los barrios, para que los vecinos tengan esta posibilidad. Para eso aportamos el transporte cuando es necesario trasladar el animal, y la contribución de dialogo con las instituciones para que se puedan ceder las instalaciones donde se instalen los medicos veterinarios. Realmente el trabajo que se realiza da sus frutos, y es altamente positivo» dijo.
Eva Masento añadió, «hay familias que se niegan a la castración, y muchos motivos no brindan. Pero bueno, nosotros sabemos donde estan localizadas y tenemos una referencia de quienes son. No se puede obligar a nadie a castrar sus animales, es una decisión propia, por eso seguimos con esta metodología de seguir haciendo castraciones, esa es nuestra herramienta para conseguir los objetivos que nos trazamos en los comienzos».
En la última castración se castraron 165 animales, todo un logro. En esta oportunidad habrá 150 cupos, como siempre, si los que castran desean colaborar la misma cuesta $ 4500, si no pueden contribuir economicamente el animal se castra igual. En esta oportunidad el lugar elegido es la sede vecinal Nueva Esperanza, y se comenzará bien temprano, a las 7 hs. No se suspende por lluvias ni mal tiempo.