La senadora nacional, Carolina Losada, lanzará su precandidatura a la gobernación de Santa Fe en las próximas horas. La legisladora radical cerró un acuerdo para que su compañero de fórmula sea Federico Angelini, presidente del PRO a nivel nacional y hombre de confianza de Mauricio Macri. Pero el anuncio se hará por partes.
En primer lugar solo se anunciará la precandidatura de Losada para la gobernación. Ese anuncio estaba previsto para la semana pasada, pero el acto de Cristina Kirchner en La Plata acaparó la escena política. Por ese motivo, el lanzamiento se postergó para este lunes por la tarde. El anuncio se hará por redes sociales y en los días posteriores la senadora hará un recorrido por distintos medios de la provincia.
El 1 de mayo la centralidad política se la llevará el gobernador Omar Perotti, que dará el último discurso de su gestión ante la Legislatura. Por ese motivo, varios armadores del espacio de Losada querían que el lanzamiento se haga con la mayor distancia posible para que no pierda fuerza. La experiodista buscará repetir la elección que hizo en 2021 y que la llevó a ganar la senaduría nacional. En esa ocasión venció en la interna a Maximiliano Pullaro, quien ya anticipó que también competirá para llegar a la gobernación el 10 de diciembre de 2023.
Antes de dar el sí para competir, la legisladora radical cerró un acuerdo con el sector más fuerte del PRO en la provincia. Lo que se venía insinuando en algunas fotografías se terminará de plasmar el viernes que viene cuando confirme que el precandidato a vicegobernador será Federico Angelini. La idea de hacer el lanzamiento por separado es para tener un doble impacto. Primero con el anuncio de Losada y, luego, con la confirmación de Angelini. Si bien Losada y Angelini venían compartiendo algunas actividades y fotos que se difundían en sus redes sociales, la reunión de gran parte del Frente de Frentes en Vera los ubicó a ambos en el centro de la escena.
En los últimos meses se especuló mucho acerca de la posible postulación de Losada y la senadora siempre jugó al misterio. Sin embargo, a menos de dos semanas para que venzan los plazos para que se presenten las precandidaturas, Losada formalizará sus intenciones de gobernar la provincia con el frente Unidos para cambiar Santa Fe. El tiempo corre y la política ya enciende los motores para las elecciones que definirán quién gobernará la provincia en los próximos cuatro años.