Referentes de la oposición participaron de la marcha del campo que tuvo lugar en diferentes puntos del país, aunque contó con un epicentro en la localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos.
De la movilización que incluye un cese de la comercialización de granos y hacienda por 24 horas participaron diferentes dirigentes, entre los cuales se encuentra Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
“Al campo hay que dejarlo trabajar y permitir que despliegue su potencial, es el sector que más dólares le da a la Argentina; siete de cada diez dólares que entran al país lo hacen a través de la producción del campo -dijo Frigerio luego de la asamblea que se llevó a cabo en la marcha-; es una locura que con esta necesidad de dólares el Gobierno siga poniendo una pata arriba de la cabeza y siga cuestionando al campo como el responsable de todos los males de la Argentina”.
Quien también participó fue el diputado por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, quien dijo que la movilización le dejó “la convicción de que hay una Argentina que quiere producir, trabajar, crecer y desarrollarse, y que quiere previsibilidad”. Según el político, el campo no pide otra cosa más allá de sus valores esenciales: “Levantarse temprano, trabajar, producir, innovar, desarrollar y exportar”.
Además, estuvo presente Alfredo de Angeli, senador por la provincia de Entre Ríos y referente del campo argentino. “Me encantó lo que se dijo en la asamblea, muchas definiciones precisas y muy importantes”, dijo el ruralista.
De la protesta también participó Carolina Losada, senadora por la provincia de Santa Fe: “Siempre apoyé al campo, más del 70 por ciento de los dólares que ingresan a la Argentina lo hacen por el campo; yo hablo con gente de otros países que no pueden creer cómo actúa el Gobierno kirchnerista con el sector”.
“Cuando la Argentina y los demás sectores productivos necesitan los dólares, porque no pueden comprar ni siquiera los insumos que requieren, y eso que a su vez se replica en el trabajo de la gente, se replica en absolutamente todos los argentinos, es increíble que Argentina se siga dando tiros en los pies, pegándole al campo y tratando de exprimir al sector”, dijo la senadora.
“Todos los argentinos tenemos que estar viendo lo que hace el campo por la Argentina y dar esa batalla cultural, que el kirchnerismo de alguna forma ha logrado imponer en mucha gente, marcando al campo como el enemigo, cuando en realidad hay que ayudarlo y acompañarlo, junto con la industria y el resto de los que dan trabajo en la Argentina para que salgamos adelante y tengamos en país que todos queremos, un país próspero donde la gente prefiera quedarse en lugar de irse”, concluyó la senadora.