Carlos Torres, secretario de municipios y comunas dialogó en Maxima Fm sobre el aporte del Fondo de Financiamiento educativo que recibió la Municipalidad de Ceres esta semana, y de su rol en dicha dependencia política. «Me despido dejando la vara alta en esta dependencia. Trabajamos codo a codo con todos los distritos de la provincia. Incluso con Ceres, con el Intendente Busquets tenemos una relación de personas cabales, lo he conocido y he compartido con el algunos actos, y me parece una persona muy simpática, más allá de las discusiones políticas que en algún momento nos han tenido como protagonistas».
Para Torres, la secretaria de municipios que el comandará hasta el 10 de diciembre, «ha ayudado a todos. Incluso hemos logrado que en localidades donde había conflictos con los empleados municipales eso se termine a partir de ayudas de la provincia para apaciguar el problema. No le hemos cerrado la puerta a nadie».
Ceres tuvo inconvenientes para rendir cuentas, «se atrasó en la rendición de fondos de financiamiento educativo, por eso motivo se retrasaron las rendiciones del 2018. Ahora le llegaron más de 3 millones de pesos que deben ser entregados a las escuelas, incluso tomandolos a cuenta de FAE como lo hicieron varios municipios, pero la rendición de esto le quedará a la gestión entrante de Alejandra Dupouy. Es una lástima que durante el último tiempo las rendiciones de distintos programas provinciales se hayan demorado, porque eso originó en su momento no contar con los fondos sucesivos del mismo programa. Nunca le reclamamos a Ceres alguna rendición que no sea la correcta».