El presidente de la cooperativa de servicios Ceres se explayó en Máxima Ceres sobre la cuestión del suministro de agua potable domiciliaria.
«Esta cada vez más dificil, los niveles de arsénico son elevados, y potabilizar por osmosis se complica por los pozos sin agua de lluvias. La sequía es larga, no hay agua en los pozos, se v cada vez más abajo y ahi el agua es mala. Obliga a que la planta potabilizadora trabaje mucho».
A pesar de esto, Schurrer aseguró la provisión de agua potable, «nosotros queremos que el usuario use el agua, pero moderadamente no que la despilfarre».
El tendido de la red de agua potable llega a un 60% de la ciudad, y no todos los usuarios utilizan agua potable en toda su casa. «Cuando llegue el acueducto ojala podamos tener el total de Ceres con la red domiciliaria, sería muy importante porque el agua potable es salud».
Habra un incremento, «pedimos al Concejo se nos autorice un aumento en las tarifas debido al reacomodamiento de costos por inflación. Y es probable que dentro de 3 meses pidamos un nuevo incremento, los costos acá en la operatividad de la planta son en dolares»