El presidente del Consejo de Administración de la Coop. de Servicios Ceres ltda, Carlos Schurrer, confirmó esta mañana en Máxima FM que «el problema técnico en el tablero central de la planta de ósmosis ya se solucionó, gracias a los proveedores y nuestros trabajadores».
Ese problema impidió llevar adelante un suministro total a la red de agua potable desde el sabado por la tarde, «es que el sistema de fabricación al resentirse dejó sin agua a la red. Ahora debemos cargar esa red de agua, y nos va a llevar entre dos y tres dias que el agua potable llegue a todos los hogares como llega normalmente» asumió Schurrer.
Se viene un reajuste tarifario, «hace 4 meses que se actualizaron las tarifas, y ya elevamos al Concejo el pedido para actualizar el cuadro tarifario otro 15%. La idea es no quedar muy detrás de los costos operativos de la cooperativa porque la inflación no para. Cada insumo de esta cooperativa, y el sueldo de los trabajadores, se pagan con el aporte por el pago del servicio de los usuarios. Aca no tenemos subsidios o ingresos por afuera de lo que es el cobro del servicio mensual. Igualmente, este incremento no será el único, habrá otros durante el 2022»