Carlos Lanzaro: «Vacunación igual a elecciones, bienvenidas sean para que soñemos con volver a jugar»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Asi se refirió el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro sobre la cuestión del retorno de la actividad futbolística y deportiva en el ámbito provincial.

En contacto con El Tapón Deportivo el máximo dirigente del fútbol provincial no se guardó nada, «vacunación igual a elecciones, que casualidad que ahora en momentos donde nos acercamos a la campaña y las elecciones aparecen las vacunas. Ojala podamos ya vacunados, armar las competencias dentro de muy poco tiempo» aseveró.

Para Lanzaro, «hay cuestiones que ya hemos venido charlando con Capitani, el ministro de desarrollo social, sobre la asistencia urgente económica a los clubes. Nos ofrecimos las federaciones como ente para que llegue esos $ 100 mil en dos cuotas a los clubes, y nos dijeron que no. Que ellos la repartían. Esperemos que sea rápido, porque la indignación que originó en todos los clubes de la provincia ese aporte de Perotti a Sportivo Norte entregándole $ 83 millones es tremenda. La respuesta que nos dieron una verguenza. Hay mucha bronca, porque se beneficia a un club del que ya todos sabemos que es hincha el gobernador, y al resto de las instituciones les retacean 5o mil pesos. Eso origina bronca en todos, y no es para menos».

En la noche del martes, Carlos Lanzaro encabezó una reunión con los presidentes de las Ligas, entre ellos Jorge Keller de la Ceresina, «queríamos saber como estaban todos, que estaba pasando en cada liga, yo estoy en contacto con todos, pero esta reunión virtual sirve para acordar pautas. Entendemos la situación sanitaria, y las dificultades de la pandemia, pero poco a poco hay que ir consiguiendo cosas. Abrir los clubes primero es fundamental, ya se van abriendo, ahora esperemos que se vayan dando aperturas de las practicas, y así ir avanzando en la búsqueda de la competencia. Porque si se juega a nivel nacional, también se puede hacerlo a nivel provincial, de eso no tenemos ninguna duda. Si la vacuna es la meta para jugar, bueno avancemos en la vacunación, pero en el mientras tanto hay que ir planificando» dijo.

 

Más Noticias