El presidente de la FSF, Carlos Lanzaro habló este jueves en El Tapon Deportivo y adelantó sobre los torneos 2025, tras realizar un balance positivo de la actividad 2024.
«Que la copa federación ahora tenga tantos equipos responde a que las ligas pretendian clasificar al menos tres equipos cada una. Atendimos eso, y decidimos arrancar jugando en una zona que en todo caso respeta lo geográfico, y que al menos todos los equipos de una misma liga jueguen todos en la misma zona. El sorteo se va a realizar hoy en Rafaelina, donde me reuniré con Fabian Zbrun, ya que tambien tenemos que recibir dos propuestas para la disputa del Federal A en 2025» adelanto.
El máximo dirigente del fútbol provincial sostuvo que «la Copa Federación terminarpa antes del inicio de la Copa Santa Fe. Sobre este torneo tenemos una reunión con el Gobernador este viernes en Casa de Gobierno. Queremos que la copa santa fe no comience más allá de abril. Seguira respetando el mismo formato con dos equipos por Liga, campeón y subcampeón, y que además el campeon del año anterior Juventud de Esperanza tenga su plaza asegurada, como asi tambien la tendrán asegurada los ocho equipos que se clasifiquen a los cuartos de final de la copa federación».
Tambien hizo mención a que el primer certamen provincial del año se jugara desde el 26 de enero, y que a medida que vayan superandose las etapas se iran enfrentando en la zona geografica más cercana. «En la primera parte la de los grupos, habra 2 equipos que jueguen un solo partido de local, y otros dos que lo hagan dos partidos. Pero se buscará que el que le toca viajar dos veces no sea tanta la distancia que recorra. Clasificaran los primeros 10, y despupes los 6 mejores segundos».
Las fechas tentativas para cada fecha, 26 de enero, 2 de febrero, y 9 de febrero primera instancia. Octavos de final los domingos 16 y 23 de febrero. Cuartos de final 2 y 9 de marzo. Semifinales 16 y 23 de marzo, mientras que las finales se jugarían los dias 30 de marzo y 6 de abril.
El dirigente tambien habló de la honestidad y la bondad de Pablo Toviggino, y que los clubes son quienes terminan influyendo en los armados de todos los campeonatos del fútbol argentino.