Carlos Lanzaro: «Las dos primeras semanas de agosto serán fechas para arrancar los campeonatos de fútbol»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, habló esta tarde en El Tapon Deportivo sobre el reinicio de la actividad del fútbol y otras actividades deportivas «las competencias oficiales no están lejos, agosto, en sus dos primeras semanas serían las fechas para volver» destacó.

Para Lanzaro, «hay claros indicios de que estamos muy cerca. Entre Rios vuelve, Cordoba lo mismo, y varias otras provincias ya retomaron sus competencias deportivas.  AFA reinicia con el fútbol de inferiores, y asi se están dando condiciones para que en la provincia también vayamos volviendo. Nos queda pendiente una reunión que ibamos a concretar este jueves con el ministro Capitani, y se postergó por cuestiones de agenda».

El volver, significa no solo la puesta en marcha de los torneos oficiales para los deportistas, «estamos evaluando la cantidad de público por estadios. En algunos lugares hablan del 30% de aforo, pero eso en ligas del interior de nuestra provincia como lo aplicamos. No es sencillo, lo más sencillo sería establecer una cantidad de personas determinadas, 200 o 300, y de ahi comenzar. Pero la presencia de público es esencial porque permite cubrir gastos».

Aunque no quiso referenciar a ninguna liga en especial, manifestó que cada una tiene la potestad de tomar decisiones, a partir de lo que manifiesten sus propios clubes, «las ligas no deciden nada, lo deciden los clubes participantes. Si ven conveniente una fecha determinada, con una situación acorde en lo sanitario de comenzar sería lo lógico. Pero después asumamos compromisos para controlar que todo se desarrolle dentro de los protocolos establecidos, porque sino estamos siempre atados a que en un lugar, por aumento de casos, se tenga que parar. Hay que respetar y hacer respetar todo» manifestó.

Además, opinó del polémico VAR, «los árbitros argentinos son de los mejores de sudamérica. Lo han demostrado siempre, y no creo que en nuestro campeonato vaya haber demasiados inconvenientes con su implementación. Es probable que en algun momento tengamos buenos árbitros VAR, y buenos árbitros de cancha, confío en eso».

 

Más Noticias