El presidente de la Federación Santafesina de fútbol, Carlos Lanzaro advirtió que «es poco probable que en lo inmediato estemos con los equipos de las Ligas del interior entrenando».
Lanzaro habló en Máxima FM sobre la actualidad del fútbol y sus dificultades para volver a la «normalidad». «Hoy tenemos casos en prácticamente toda la provincia. Solo hay pocos lugares donde no hubo o hay casos. Eso nos dificulta el regreso, y también nuestra federación y sus afiliadas dependen de AFA; que está en contacto con el ministerio de salud de nación y son ellos los que le van marcando los tiempos. La situación hoy está muy dificil, fijate que los contagios aumenta, y las próximas tres semanas serán claves para avizorar un panorama más claro».
Los clubes de las ligas de la provincia en dificultades enormes, desde lo económico, «es el problema más serio. Los clubes que no tienen una mutual que pueda respaldarlos están en una situación crítica. Ahora van a darles $ 70000, vos crees que con ese importe van a sostenerse?» consultó el presidente.
Para Lanzaro, «hay clubes que prefieren que no haya competencias este año, y es entendible porque si se vuelve lo haremos sin público, y quien quiere jugar sin gente, nadie. Porque sería invertir, gastar, y no generar ninguna entrada. Es imposible. Por eso decimos que no va a ser tan fácil volver en un tiempo corto a las competencias. Tenemos que primero conseguir que se permita los entrenamientos en los clubes, que vayamos viendo de sumar a las categorías de inferiores, las formativas, de a poco, y ver más adelante los equipos de primera».
El presidente de la Federación aprovechó para destacar que «sobre las ayudas económicas, los clubes no dicen nada, nos pasan la pelota a nosotros, nos hacen poner la cabeza, pero cuando tienen a alguien del gobierno para gestionar no lo hacen, nos dejan solos. Y a esto no lo digo porque estoy caliente, pero para pelear los recursos tenemos que hacerlo todos».
En ese tono se refirió a una realidad palpable, «nos dicen que no podemos entrenar con el fútbol, pero hay otras actividades de juego en conjunto que ya lo hacen, tienen prohibido hacer actividad en conjunto pero lo hacen igual, que no mientan. Y sobre el fútbol hay plazas, lugares de esparcimiento, o incluso centros deportivos que vos ves se usan para jugar al fútbol. Se juntan los amigos, y se meten a los predios con la pelota, y nadie les dice nada. Entonces como es? porque lo que sucede en el realidad es esta, y no hay nadie que pueda negarlo. Hay que sincerarnos, porque después te atoran con protocolos pero en la informalidad nadie los cumple».
ESCUCHAR A CARLOS LANZARO PTE DE LA FSF EN MAXIMA FM