El subsecretario de municipios y comunas, habló en Máxima FM, y destacó los pormenores del programa provincial del BER, que en el departamento San Cristobal tiene a las cuatro ciudades discutiendo importes para su aplicación.
«Ya hemos firmado convenios con muchas comunas y municipios de la provincia, incluso en los departamentos del norte provincial, y ninguno se pone a discutir nada todos quieren que el boleto, una politica de igualdad implementada por este gobierno actual, sea la herramienta para asegurar la ruralidad. En el departamento San Cristobal encontramos la mayor oposición y nos cuesta entender los motivos».
Cuando se le consultó sobre las distancias económicas entre lo que imputa el convenio algo mas de $ 299 mil, y los números que presenta el Gobierno de la ciudad, algo más de $ 800 mil, Kaufmann explicó, «nosotros tenemos una base de calculo para establecer montos, no son un invento, y con esos importes firmamos estos convenios que son provisorios, porque sabemos que hay particularidades que hay que atender. Lo que me extraña de Ceres, es que ni siquiera se inicio la gestión».
Para Kaufmann, «todos sabíamos que iba haber diferencias pero hay que firmar el convenio, poner el marcha el boleto e ir actualizando montos, pero no podemos corregir nada si el convenio no se firma».
Mientras tanto, el propio subsecretario se municipios y comunas sostuvo que «esperemos solucionar este problema, estamos dispuestos a escucharlos a los Intendentes, con quienes tengo contacto. Todos queremos que este derecho de una pelea de tantos años llegue a cada uno de los docentes y alumnos de la ruralidad».