El concejal Carlos Dutto, se ofreció para encabezar las brigadas de prevención contra el dengue. Lo contó el edil esta mañana en Bunker Radio de Mañana, «le pedi a la Intendente que me permita estar con los brigadistas».
La mandataria aceptó el pedido, y Dutto está en la calle junto a policia municipal, y la brigada de prevención contra una enfermedad que en Ceres, segun cifras oficiales tuvo más de 1700 casos, «agosto comenzamos, y pretendemos que esto sea ciclico, es decir que no termine nunca. La prevención es la única arma para pelear contra el mosquito, por ese motivo estamos yendo casa por casa, barrio por barrio para alentar a los vecinos a descacharrar».
De acuerdo al cronograma, «nos basamos en el régimen que ya está vigente para la recolección de residuos de patio. La semana anterior estamos en una sección, asi esos vecinos tienen tiempo de sacar los cacharros, y a que los pocos días los recolecten. Estamos transitando un mes importante, octubre nos permitirá llegar a todos los rincones de la ciudad, y asi estar de manera permanente trabajando en estas recorridas».
Para Dutto, «esto tambien nos sirve como Concejal, para charlar con el vecino de su realidad, que nos cuente que necesidad tiene, y despues en caso prioritario lo trasladamos a las áreas especificas del municipio. Si un vecino nos pide iluminación se lo trasladamos a Obras Públicas, nos piden recolección al área de servicios, si nos solicitan una ayuda social a desarrollo humano, y de esa manera coordinando todas las áreas vamos atendiendo las necesidades, aparte el vecino quiere vernos siempre, y no solo cuando estan las campañas políticas».
Asimismo, y en su rol de Concejal, Dutto expresó que «en el poder legislativo se dió una situación particular entre las concejales Guirado y Meshler, con carta documento de por medio, y se llevó una cuestión de discusión netamente politica a lo personal. Esto viene a colación sobre posturas de los fondos FAE, la concejal Guirado expresó que el gobierno de la ciudad se gastó los fondos de las escuelas en la campaña política, y eso es una denuncia gravisima que la concejal Meshler no dejó pasar. Se dio un entredicho, y a las pocas horas llegó una carta documento de parte de la concejal Guirado, que además elevó una nota para evitar estar juntas o sentadas cerca en las sesiones. Estas discusiones no nos hacen bien como Concejo, la gente se rie de estas cosas, y nos quita seriedad a todos» expresó Dutto, quien adelantó que este jueves habrá un largo temario para ser tratado en el seno del Concejo.