Carina Dutto: «Si habría más médicos tendríamos los consultorios del CIC atendiendo todos los días»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La directora de inclusión social y salud del Gobierno de la Ciudad habló en Máxima FM sobre las novedades en materia de salud, con atención profesional e incorporación de nuevos equipos médicos, y del programa de inclusión que se lleva adelante con los jovenes CEA.

«Si tendríamos más médicos los consultorios del CIC estarían atendiendo todo el dia. Pero no encontramos con que faltan profesionales de la salud, por ejemplo pediatría, que es una especialidad que acá se busca mucho. Asimismo tenemos consultorios con mucha concurrencia, como odontología con Jose Goddio, tocoginecología con la Dra Uberti y ahora incorporamos al Dr Gagliardi con un nuevo ecógrafo y otros profesionales en distintas especialidades. La atención primaria de la salud es fundamental, y una prioridad de nuestra gestión».

Cuando se asumió en 2019, el Gobierno de la Ciudad tramitó la autorización para que el mismo sea incluido en distintos programas nacionales, como por ejemplo Remediar y otros.

Aunque la salud es una prioridad de la gestión, el tema inclusión no solo se dice, sino que se hace. «Estamos capacitando a los chicos con discapacidad para incluirlos en el mercado laboral local. Vamos a capacitarlos primero, en esa etapa estamos, usamos el Punto Digital para esa instancia, y después iremos reuniendonos con todas las instituciones y con el empresariado local, buscando que se genere un puesto laboral para ellos. Vamos en ese proceso, es fundamental para estos chicos que cuando terminan sus estudios no involucionen quedandose en la casa, sino que busquen su salida laboral y se sientan parte. Es un trabajo de hormiga, pero lo iniciamos, y un equipo de profesionales jovenes con mucha capacitación en el tema inclusión y discapacidad, estan ayudandonos».

Más Noticias