La directora del Nodo de Salud al que pertenece el Hospital Miguel Lifschitz hizo referencia al momento que atraviesa la salud pública en el nodo y la provincia. Tras los rumores de las últimas horas, se confirmó la salida del hospital de las medicas Romanela Marozzi, Fiorella Morbidoni, la Psicologa Diana Moschini, una nutricionista, y una de las personas responsables de Farmacia.
Carina Dutto, ratificó que varias profesionales de distintas especialidades decidieron renunciar a sus horas en el hospital ceresino y ya no pertenecen al staff medico del mismo. «La ministra Silvia Ciancio nos confirmó que cada una de las profesionales que dejaron sus horas, serán reemplazadas, y ya mismo desde el fin de semana se sumaron dos nuevas ginecologas al staff de este nosocomio».
Para la directora del Nodo, «a pesar de las dificultades que se producen, porque en guardia pareciera que la critica es constante, nosotros sabemos que se busca siempre atender bien a la gente que llega al hospital. Cuando empezamos con el sistema Triage, fuimos tomando números estadísticos que nos permitan saber que tipo de pacientes se atienden, y la mayoria de las consultas en guardia son verde, es decir que son patologías que sin problemas se podrían atender en un consultorio sin necesidad imperiosa de llegar hasta la guardia».
En estos momentos el sistema de salud se plantea nuevos desafios, entre ellos encontrar profesionales médicos que por vocación y servicio deseen desarrollarse en la salud pública. «Hoy se prioriza el bienestar mental, atender en un consultorio propio, o bien hacer otra actividad antes que comprometerse con la atención en hospitales. Es un problema que sabemos forman parte de esta nueva era, la era post pandemia destacó Dutto, quien agradeció a la ministra Silvia Ciancio por sus inmediatas respuestas ante los requerimientos del nodo, como asi tambien al Senador Michlig y el Diputado Gonzalez por su permanente gestión para que en los nosocomios del nodo se pueda contar con infraestructura y aparatologia para prestar siempre un mejor servicio.




