Carina Dutto, directora de salud del gobierno de la ciudad, habló esta mañana en Maxima FM y repasó las gestiones que se llevan adelante desde esta ciudad para recuperar la cápita de PAMI.
«Son 3000 afiliados a la obra social, que tienen que realizarse tratamientos, atención médica o estudios en Rafaela, para que les cubra todo PAMI» asumió Carina Dutto.
Desde el gobierno de la ciudad consideran esta situación como «un despropósito que los adultos mayores deban viajar varios kilometros, muchos sin transporte, sin movilidad propia, para hacerse atender o hacerse un electrocardiograma. Consideramos con la gestión de Alejandra Dupouy que esto tiene que modificarse».
Los jubilados y pensionados pagan cifras siderales por un estudio médico, «es que si no ponen la plata, los profesionales no les hacen el estudio. No podemos seguir asi, con tantos abuelos preocupados porque no pueden hacerse un análisis, ser atendido por un especialista, sin tener que desembolsar un importe de dinero que muchas veces no lo tienen»
Para buscar que esto cambie, el gobierno ya se reunió con el responsable de la oficina Pami en Ceres, Christian Fassi y con Jorgelina Casineri, responsable provincial de la obra social de los jubilados. «Ellos nos atendieron muy bien, se mostraron predispuestos en acompañarnos en la gestión, pero también sabemos que las decisiones se toman allá arriba, y es hasta donde queremos llegar. Nosotros no somos inocentes y sabemos que hay intereses económicos de los actuales prestadores de PAMI, que van a defender seguir de la misma manera, que asimismo hay gente de Ceres que no les satisface que nosotros avancemos en este tema, pero lo haremos, seguiremos hasta donde tengamos que hacerlo para solucionarle la atención médica a los afiliados ceresinos de PAMI».
ESCUCHAR A CARINA DUTTO EN MAXIMA FM