Carina Dutto :»Celebramos la aprobación de la ordenanza para el trabajo de los hogares y asilos»

En este momento estás viendo Carina Dutto :»Celebramos la aprobación de la ordenanza para el trabajo de los hogares y asilos»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

La directora de Inclusión Social celebró la decisión del Concejo de aprobar la ordenanza para regular las actividades de los geriatricos, hogares y asilos de adultos mayores que trabajan en la ciudad. «Era una ordenanza muy necesaria, no puedo creer que durante tantos años no se haya puesto la mirada en la tarea de estos lugares».

Para la Licenciada Dutto, «esto nos posibilitará que cada lugar que alberga adultos mayores tenga una reglamentación que seguir. Porque para llegar a esta ordenanza, hubo reuniones con los propietarios de los hogares. Esto no solo los beneficia a los adultos resguardados sino a los propietarios, porque les permitirá saber que deben cumplir para poder estar en regla y trabajar sin problemas».

Sobre el programa Salud por vos, con vos, se ha iniciado hace 15 días, y los resultados del grupo de asistentes es destacable. «Estamos gratamente sorprendidos por el entusiasmo del grupo. Esto no solo se trata de mejorar las condiciones alimentarias, sino de aprender a desarrollar actividades como huerta, cocina, y estar en movimiento con actividades fisicas».

En las últimas horas el grupo visitó el vivero municipal y quedó sorprendido, «es increible lo hermoso que está el vivero, además el propio grupo de trabajadores del lugar quieren sumarse a actividades que los incluyan a ellos. Están muy bien coordinados, el trabajo que hacen en el vivero es excelente. Y con el grupo nos pusimos a trabajar en armar futuras huertas en el CIC; como asi tambien vamos a proponer talleres de cocina con un chef. Paola Albertinazzi es la encargada de llevar adelante todo lo referido a la actividad fisica, realmente la respuesta del grupo es muy buena».
ESCUCHAR A CARINA DUTTO EN MAXIMA FM

Compartir Noticia