En este momento estás viendo Camioneros, y viajantes ceresinos denuncian que «los miran raro» y los estigmatizan por el «coronavirus»

Camioneros, y viajantes ceresinos denuncian que «los miran raro» y los estigmatizan por el «coronavirus»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

El miedo, y la estigamtización se convierten en una misma cosa. En las últimas horas, muchas localidades comenzaron a definir acciones para evitar transito libre en sus distritos. Varias son del departamento San Cristobal, otras de distintos departamentos, y en otros lugares del pais.
Esta mañana, en Maxima FM, un camionero que se encuentra en viaje por su transporte denunció que apenas vieron la lona del camión que decía «Ceres» empezaron a tratarlo con indiferencia, y con «miedo».
Un viajante, que no quiso dar sus datos personales, avisó a este sitio informativo que en Tostado le pidieron que «no vuelva» porque en Ceres hay coronavirus. Un dato erróneo, y con desinformación, ya que en la ciudad no hay coronavirus ratificado por laboratorio.
Pero el tema de la salida de Ceres no solo es compleja para cualquier ciudadano comun, porque no solo pasa por salir, es salir, ser mirado distinto, estigmatizado.
Ceres fue puesto en cuarentena de manera «preventiva» por parte de la provincia ante la presencia de 17 jovenes en una fiesta desarrollada en Selva, donde hubo un joven que espera sus resultados tras presentar sintomas de coronavirus.Los ciudadanos italianos que estaban cumpliendo su cuarentena, terminaran de hacerlo este miercoles, y serán instruidos para volver a su pais.
Incluso en Selva, el Intendente Bertolino avisó que la ciudad se puso en el mapa de «ciudades peligrosas por Coronavirus» y que sus ciudadanos deben ser tomados como sospechosos de coronavirus.
El «blindaje» que se hace en distintos pueblos y ciudades para prevenir el posible arribo del Coronavirus es cada vez más importante. Ya no se circula tan libremente como hasta el sabado pasado. Hay duras restricciones, y cada vez se hace más dificil salir de casa, mucho menos poder trabajar en otros lugares, donde ya la mirada ha sido puesta con recelo y miedo.