Camioneros cortan rutas en la provincia de Santa Fe por la falta de gasoil

Este miércoles, cerca de las 6, comenzó una serie de medidas de protestas en rutas y autopistas del país. La realizan transportistas que reclaman por la falta de gasoil. En Santa Fe, se registran serios problemas en la circulación por cortes de tránsito en los cruces de las rutas nacional 11 y provincial 91, en Villa La Ribera (corte total); ruta nacional A012 y provincial 18, en Piñero, (Corte parcial) y en autopista a Buenos Aires a la altura de Villa Constitución (corte total).

Rafael Rodríguez, funcionario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, señaló esta mañana que los cortes de tránsito se registran por ahora sólo en el sur de Santa Fe. «El primeras de las interrupciones fue precisamente en Villa La Ribera, donde no se pude circular. En dónde si se puede transitar es en el corte de ruta 18 y el cruce con A012, donde los manifestantes corrieron un par de camiones y se deja el paso de a un vehículo por vez».

En declaraciones a LT8, el funcionario destacó: «Sucede que están los camiones en las banquinas y se hace muy lento el tránsito sobre A012 entre Piñero y Alvear. Lo más lógico sería no transitar por allí para evitar demoras. El tercer corte en la provincia está a la altura de Villa Constitución, sobre la autopista a Buenos Aires, en el kilómetro 247. Allí el corte es total en ambos sentidos de circulación. Los usuarios deberán tomar por la ruta provincial 91» , agregó Rodríguez.

Tránsito complicado a Buenos Aires
El representante de la Agencia Provincial agregó que hay otro corte total en la autopista, pero en la provincia de Buenos Aires, en el ingreso a San Nicolás. También hay otro piquete a la altura de Campana. «Está muy complicado el tránsito hacia Buenos Aires. Hay anunciados otros cortes en otras rutas que no están confirmados, por eso hay que mantenerse informados sobre como evoluciona este conflicto».

Además, dueños de camiones realizan cortes este miércoles en la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de Dock Sud del partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes viales.

El corte arrrancó en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal y lo realizan dueños de camiones que reclaman por falta de gasoil en distintos zonas del pais.

Por el corte personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaba no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

Noticias Relacionadas

Read Previous

Exitosa prueba de jugadores realizada por Independiente de Avellaneda en Central Argentino

Read Next

Miguel Nicolau: «Los ex combatientes continentales de Malvinas estamos muy cerca del reconocimiento que merecemos»