Caminos de la Ruralidad: «Esta es una obra que debe hacerse bien, porque cambia la vida de quienes transitan esos caminos»

En este momento estás viendo Caminos de la Ruralidad: «Esta es una obra que debe hacerse bien, porque cambia la vida de quienes transitan esos caminos»
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Lo manifestaron esta tarde los dirigentes del Gobierno provincial que visitaron a la Intendente Alejandra Dupouy para repasar los rasgos del proyecto que llevará a concretar el mejoramiento de 19 km de caminos de la ruralidad.

Michlig resaltó que «Ceres estuvo discriminada, por otras obras y por esta en particular. El gobierno provincial anterior proyectó la obra la prometió y no la hizo, pero no perjudicó a Dupouy, perjudicó a los productores, a los chicos que asisten a las escuelas rurales, que no pudieron contar con esta obra trascendente para la ruralidad».

La presencia junto al Senador de funcionarios como Sergio Cardozo, Tito Tion, y Federico Sieber, avaló la concreción de esta obra. Sieber manifestó que «para que el camino perdure, no tiene mucho que ver si se concreta con arena o piedras, tiene que estar bien hecha la obra hidrica, respetando las pendientes. Hemos visto que en muchos lugares se hizo la obra, no se tuvo en cuenta el punto del escurrimiento de las aguas, y quedaron en problemas que originan más inconvenientes por solucionar».

Por su parte Tion dio detalles de los alcances del programa, «En Ceres se construiran 19 kms de un primer tramo, que produce beneficio a los frentistas rurales, pero que facilitara el acceso a las escuelas Meshler y Davicino, cumpliendo con el objetivo primario de la obra. Acá se discutirá entre productores, gobierno y concejo sobre que tipo de piso se concretará, pero lo que si podemos afirmar es que la obra se hará bien, por eso estamos todos los funcionarios de distintas áreas para repasar los trazados, y tomar todas las medidas para que la obra perdure».

Tion tambien pidió que «la conservación del camino debe hacerse en un tiempo prudencial. No se puede estirar las etapas de mantención del camino, porque ningun municipio o comuna esta en condiciones de invertir más de 600 millones de pesos para concretar esta misma obra».

Por su parte el Senador Michlig adelantó que el 19 de marzo, con presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, el Ministro de la Producción Gustavo Puccini, entre otros quedará lanzado el programa de manera oficial en este departamento.

Compartir Noticia