El ex Intendente Camilo Bussquets decidió «reiniciar» su participación política, tras la aparición de aquella foto que este sitio de noticias bautizó como «el nuevo peronismo».
Desde aquel día, el frente de combate de Busquets, sentido con algunos ex militantes de sus filas, fue, tras ocho meses de abandonar el sillón de mando en la municipalidad de Ceres, «recuperar el tiempo perdido».
Busquets arma en las sombras un operativo retorno, basado en que «el peronismo no es de Busquets, pero tampoco lo representan quienes se mostraron alineados a la Ex Concejal Luisina Giovaninni».
«El peronismo es un todo», se lo escuchó manifestar al ex mandatario local, en distintas conversaciones realizadas con quienes irán en su sector. «El Camilismo», para quienes han decidio cruzar la línea, «está en retirada», y por ese motivo, y ante esas declaraciones de quienes hoy son concejales o militantes de las filas por afuera de Busquets, decidió «reiniciar el camino de la política», que se habia detenido desde aquel momento en el que fue diagnosticado por una afección cardíaca.
En declaraciones recientes, el propio Busquets se mostró distante de la posición que tomaron sus «ex compañeros» y apuntó contra la actual directora del Registro Civil Luisina Giovaninni, como la responsable de «querer romper el peronismo no solo en Ceres, sino en el departamento».
Olfateando el contexto, y afirmado en sus convicciones, Busquets ya alistó a parte de su tropa más fiel, entre ellos su yerno y ex presidente del Concejo Juan Manuel Mansilla.
Aunque sospecha que Perotti podría ser uno de los que impulsa ese peronismo propio, Busquets no ataca al gobernador. Prefiere mantener alguna relación de camaradería, sabiendo que sus verdaderos puntales «están sentados junto al Presidente Alberto Fernandez y alineados al Kirchnerismo».
Se vienen semanas y meses intensos en la «interna» del PJ local, con resonancia en el departamento, «a la unidad no la rompimos nosotros» resalta puertas adentro el ex Intendente, «pero bueno si asi lo quieren acá estamos, de nuevo para participar» lo que deja en claro que la retirada política de Camilo Buquets deberá seguir esperando, por lo menos para el propio y sacudido peronismo.
