El ex Intendente, recuperado de su cuadro de salud que lo habia alejado en los últimos meses del 2018, y comienzos del 2019 mientras transitaba sus últimos meses como mandatario, ha decidido retornar «yo nunca me fui, los que sentimos la politica y podemos hablar con la gente cara a cara no nos vamos nunca».
Busquets pretende ser un concejal, «constructivo, a mi no me mueve el rencor con nadie. A mi me moviliza la gente, la que visito en un barrio y me pide una ayuda. Yo quiero ser concejal para ayudar, no para destruir. Quedense tranquilos todos, no soy un ogro. Jamás me movilice por el odio a alguien, en la politica no se puede tener odio, en la politica se debe tener voluntad de pelear por una ciudad mejor, con respuestas para la gente. Y voy a ser concejal porque hay todo un grupo muy lindo detrás que está entusiasmada, que quiere hacer cosas, por eso queremos llegar al Concejo» manifestó a Maxima FM.
Y destacó, «yo creo que el discurso de la auditoria ya no tiene sentido. Yo se que ahora tendré que responderle a la Justicia, lo tengo clarito. No tengo bronca, ni rencor, ni nada de eso que se cansan de decir. Vengo desde el llano para que me van a tener miedo. Y con respecto a quienes tengo que respetar es al vecino, a la gente, a nadie más. No me moviliza otra cosa, pero si quieren seguir escribiendo, y diciendo que vengo a destruir sigan haciendolo, estamos acostumbrados a aguantarnos que nos ataquen, y nos culpen de todo».
En su discurso de lanzamiento, Busquets avisó que «haremos todo para que Ceres pueda contar con lo que tenía, y ya no lo tiene. Ese es un compromiso que hacemos, y lo haremos desde una humilde banca del Concejo, si desde una banca del Concejo, molestando a los amigos del Gobierno Nacional, y al futuro senador nacional Agustin Rossi».