En una reciente entrevista radial con Maxima FM, Camilo Busquets, actual concejal del PJ Siempre Por Ceres y precandidato a Diputado provincial en la lista del frente Renovador liderada por Oscar «Cachi» Martínez, abordó diversos temas, desde su papel como concejal hasta las tensiones políticas dentro del Concejo Municipal, pasando por la polémica generada por las denuncias del sindicato Sitram sobre sueldos exorbitantes de los funcionarios ejecutivos.
Durante la entrevista, Busquets se expresó por las discusiones políticas en el seno del Concejo Municipal, especialmente en relación con las denuncias del sindicato Sitram sobre los sueldos exorbitantes de los funcionarios ejecutivos. «Quiero que me expliquen dónde están fundamentados los $500,000 que están cobrando de más», afirmó el concejal. «Miren yo lo único que voy a referenciar sobre esto que sucede con el concejal del oficialismo que salió a defender los sueldos, que de Papa a Monaguillo nadie vuelve, y el se quiere mostrar que justamente es eso» en clara alusión a la postura de Carlos Dutto en el Concejo.
Además, hizo referencia a las promesas de terminar con los punteros políticos, señalando que, en cambio, «se ha continuado con las mismas prácticas». Incluso destacó que uno de ellos está incluido en la lista de candidatos. Sin embargo, Busquets hizo una distinción al señalar que, aunque se los discuta, la importancia de estas personas para el trabajo de cualquier gobierno en los barrios es relevante, «que hay de malo». «Lo que sucede es que como nosotros teníamos gente que trabajaba siendo nuestra llegada a los barrios, esta gente que gobierna hoy se considera que, como ellos son castos y puros, ellos pueden tenerlos porque son radicales, y los nuestros eran malos porque eran peronistas» manifestó el concejal.
Con respecto a su referente político, el diputado Oscar «Cachi» Martínez, Busquets destacó su labor en el norte provincial y su constante apoyo a las instituciones locales. «Es uno de los pocos legisladores que ha caminado y ayudado a instituciones de todo el norte provincial. Nadie puede decir lo contrario. Acá en Ceres es el único que aparece siempre, y el diputado González, que es de San Cristóbal, del resto ni noticias. Y por eso, Cachi tiene un fuerte respaldo en toda la gente. La gente no se olvida de quiénes están en las malas y las buenas, quédense tranquilos por eso», resaltó Busquets.
En cuanto a su postura política, Busquets confirmó que trabajará arduamente para que Christian Fassi se convierta en Intendente, respaldado por la lista de concejales que lo acompaña. Además, expresó su intención de votar por Marcelo Lewandosky y, en caso de ser precandidato a nivel nacional, colaborar con Sergio Massa. «Igualmente, esperemos qué dice la jefa, porque yo soy peronista y del kirchnerismo, no me ando escondiendo ni tengo ningún prurito en decirlo. No soy como otros que se cansaron de beneficiarse del Kirchnerismo, hicieron cientos de obras, pero ahora se hacen los que desconocen a quienes hicieron mucho por todos para sumarse a los sectores de la oposición», puntualizó el concejal.