Durante una reunión que se desarrolló en San Cristóbal, entre las autoridades políticas del departamento, encabezadas por el Senador Michlig y funcionarios del Ministerio de Educación, encabezados por el Secretario de Gestión Territoria, Federico Poggi, se llegó a un acuerdo para reactivar las clases en los núcleos rurales secundarios.

Desde hace tres semanas, los profesores no acuden a las escuelas ante la disposición del gobierno santafesino de no pagar más el servicio de remises que los trasladaban a cada establecimiento. En el departamento hay 750 jóvenes sin clases.

Poggi comentó que este gobierno fue el gestor de estos núcleos además de crearse cada vez más cargos con lo que ahora el 98 % de las horas y cargos de los secundarios son titularizados. Por lo tanto este problema no es presupuestario sino legal.

Por lo tanto lo que buscamos son otras formas de garantizar la educación. Por lo tanto lo que haremos es que sean las autoridades locales (Comunas y municipios) las que paguen los costos de traslados a partir de los fondos que envíe al gobierno.

Poggi afirmó que cualquier docente de la provincia desde que sale de su casa hasta que llega a la escuela tiene una cobertura ART y agregó que ya tenemos una grilla de los montos que transferiremos a cada una de las localidades.

Por otra parte la Delegación IX ya tiene a su disposición la lista de prestatarios del servicio, como para arrancar rápidamente, no obstante cada municipio y comuna puede contratar a otro prestador. Lo que sí debe quedar claro es que el remisero debe estar en regla.

Compartir