Bovero: «Como Centro comercial queremos discutir el impacto del cobro municipal por DREI»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El presidente del CCIRyS Ceres, Darío Bovero, en dialogo con Máxima FM, señalo que ya se han iniciado reuniones con miembros del gabinete del Gobierno de la Ciudad sobre el impacto en el sector cuentapropista del impuesto denominado Registro de Derecho e Inspección.

«Ya hemos tenido una reunión, hicimos nuestro planteo que consiste principalmente en el mínimo que se cobra a una explotación comercial. Queremos discutir ese impuesto, discutir no quiere decir eliminar el DREI, sino que se cobre el porcentual y se extinga el mínimo fijo».

Esta discusión traerá varias reuniones, y el propio secretario de hacienda Miguel Andrada respondió sobre «no tenemos ningun inconveniente en hacerlo, el gobierno de la ciudad lo discutirá sin problemas».

Encontrar un punto en común, para beneficiar al comercio en tiempos de vacas flacas, y no desfinanciar las arcas del gobierno, «tenemos que buscar ese punto, tenemos toda la voluntad de hacerlo, y creemos por lo que nos manifestaron el gobierno también, esperemos llegar a un acuerdo, porque consideramos que este impuesto no tiene ninguna contraprestación» sostuvo el dirigente comercial.

El sector gastronómico espera con ansias las nuevas medidas de convivencia, «por ahora el único tema que nos interesaria es que los bares y comedores puedan extender sus horarios de atención en mesas. No olvidemos que este sector fue uno de los más golpeados por la pandemia, estuvieron mucho tiempo cerrado, y esperan soluciones. Esperemos el nuevo decreto este fin de semana, ojalá, lo deseamos todos, se pueda extender el horario y que sean má dias en la semana en las que puedan trabajar hasta la medianoche«.

Más Noticias