Bonzini también habla de la 3° ola de contagios, y prepara al hospital Ceres para enfrentarla

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Los coletazos de la segunda ola no han terminado. Fallecieron muchos ceresinos entre mayo y junio, victimas del impacto de la segunda ola de contagios que comenzó allá, a principios de abril con la celebración de la semana santa.

En todo el mundo se habla de la tercera ola, y de la temida variante Delta, y Delta Plus, dos cepas que se mutaron en la India, y asolan el planeta. Son más contagiosas que sus antecesoras, y también amenazan con ser más letales.

La estrategia que han encontrado algunos paises es avanzar rápidamente con la vacunación de cronograma completo, es decir, con las dos dosis aplicadas. Además, han decidido alistar, condiciones de medidas preventivas como confinamientos cortos, y evitar los viajes al exterior de sus ciudadanos.

Desde hace algunos dias, la ministra Sonia Martorano viene haciendo referencia a estas nuevas variantes del coronavirus. Aunque la ministra confía en que la llegada de esta nueva cepa será para dentro de algunas semanas, se pasa revista sobre la cantidad de vacunados en toda la provincia.

En Ceres, el director del Hospital Leandro Bonzini viene preparando desde hace algunos días, todo lo disponible para afrontar esta nueva ola de contagios, que indefectiblemente llegará. Esta obsesionado con que la vacunación avance, y que el hospital pueda contar con el recurso humano suficiente para afrontarlo. Ya se incorporaron 18 personas al staff, y están listos para afrontar lo que venga. Liberar las camas críticas es clave. Es decir que al momento de que aparezcan los casos de gravedad puedan estar disponibles. En las últimas semanas se han venido notando altas transitorias y epidemiológicas que muestran un panorama alentador. Lo que preocupa es la cantidad de casos positivos diarios. Los casos nuevos no ceden. Eso es un problema. Otro inconveniente que se advierte es el faltante de personas para vacunarse. A pesar que están anotados en la turnera, los convocados no asisten.

Entre esos inconvenientes, el director del Hospital regional Ceres pretende que se haga un sondeo en distintos barrios de la ciudad. Buscando personas que tal vez por su situación social no han podido acceder a anotarse en el padrón provincial, ya sea por desconocimiento, o por no tener una computadora o un celular para hacerlo.  Salir a la búsqueda de estas personas, y vacunarlas será uno de los objetivos para los próximos días.

La vacunación es una de las armas vitales para darle batalla a lo que se considera una cepa más virulenta, y también mas compleja para enfrentarla. La población y su comportamiento serán claves, el uso del barbijo, mantener el distanciamiento social, y evitar aglomeraciones serán fundamentales para que la tercera ola pueda superarse sin que nos cuesten muchas víctimas.

 

Más Noticias