Bonzini: «No tengo ninguna duda que en Ceres tenemos varias cepas de coronavirus»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Dr. Leandro Bonzini habló en Máxima FM sobre la situación de la pandemia, y explicó lo importante de inscribirse en el padrón para recibir la vacuna contra el Covid.

«La vacuna es el arma que tenemos en la salud pública hoy para pelear contra esta pandemia. Vacunarse es fundamental, yo prefiero estar todo el dia sin descansar vacunando, que internado gente en los ventiladores o hisopando».

El director hospitalario manifestó que «y en Ceres no hay muchos inscriptos, no sabemos porque, probablemente porque consideran que la vacuna les hará mal, y eso está descartado. Uno vacunado se puede infectar con coronavirus, pero tiene un alto porcentaje de atravesar la enfermedad sin llegar a ser conectado a un ventilador».

Al Hospital Ceres llegaron herramientas para luchar contra el coronavirus en pacientes graves, y hay solicitud de seguir sumando recursos. «Esto es porque al estar colapsado el sistema de internación en los hospitales de nivel 3, nos tenemos que arreglar en cada hospital del interior para atender a nuestra gente, no hay ninguna chance de pensar en derivación».

Las cepas que tanto se mencionan, como Reino Unido, Manaos, Sudáfrica, Andina, entre otras, están golpeando fuerte en esta segunda ola, «y acá en Ceres no tengo ninguna duda que tenemos todas estas cepas. Lo digo por el estado en el que se encuentran las personas cuando se complejiza su cuadro. Llegan en un estado crítico, y de un dia para otro, de estar mejorando se descomponen, y al otro dia los tenemos con un ventilador peleando por su vida. Eso es lo que estamos viendo en nuestra ciudad lamentablemente, por eso es que insistimos en los cuidados preventivos para evitar infectarnos».

Sobre el comportamiento de la gente dijo, «cada uno sabe como se comportó, o se comporta. Todos somos culpables de lo que nos pasa, los politicos y la gente, no ignoremos nuestra actitud ante esta pandemia. Cada uno sabe que hizo para acatar las recomendaciones. Si nos hubiésemos comportado como se nos indicó desde el comienzo de esta pandemia, hoy no estaríamos en esta situación»