Bonzini en Máxima FM: «Hoy llevamos adelante una histórica reunión con AMRA; y nadie planteó violencia laboral»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este jueves, el Hospital Ceres, por convocatoria de los directivos del nosocomio, se desarrolló una histórica reunión con la Comisión Directiva de AMRA, el gremio que defiende los intereses de los médicos.

«Es la primera vez que el gremio llega a Ceres convocado por los directivos del hospital, esto no sucedió nunca. La única vez que vino AMRA a Ceres fue en la gestión anterior, y lo habia hecho de oficio» explicó Bonzini en Maxima FM.

«Se trataron temas de interes de los afiliados, no afiliados, en una reunión amena pero que sorpresivamente nadie pero nadie planteó el tema violencia laboral. Incluso una entrevista en su medio fue ratificada por el gremio. Los participantes de la reunión fueron 8 médicos, y además se consiguió que participen representantes de otros sindicatos. En la reunión quedaron cosas muy interesantes, planteadas desde las dos partes, pero una de ellas, y que no compete a este ámbito es el tema médico forense».

Bonzini asumió que «este tema tan complejo no depende del ministerio de salud, pertenece a seguridad, pero nos afecta directamente. Por que si hay un suicidio, o un homicidio vienen a buscar el medico de guardia para ratificar el motivo del fallecimiento, y eso no compete a un médico de guardia. Porque el no puede dejar su lugar de trabajo. Por esto es que es imperioso que los politicos piensen en solucionar este problema por el respeto que se merecen los familiares de las personas fallecidas»

El director del nosocomio hizo referencia a las dificultades para sumar nuevos profesionales en distintas especialidades hospitalarias. Por eso destacó la llegada de Camila Ricci y de Fiorella Fornero quienes se sumaron a través del convenio firmado por intermedio del ministerio de salud y las facultades de medicina. Hace algunos días, otros dos jovenes tambien se sumaron al staff hospitalario.

«Este es otro desafio que se debe asumir porque cada vez nos costará mas en el interior de la provincia contar con médicos especialistas. Hoy somos 32 medicos en todo el Hospital Ceres, un número escaso para el potencial que tenemos en este lugar».

Más Noticias