Bonzini confirmó que la segunda ola de contagios en Ceres terminó, pero pidió prudencia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El director del Hospital Ceres manifestó que este jueves se otorgó la última alta médica al paciente que estaba transitando cuadro Covid 19, y de esta manera la ciudad volvió a estar en 0 casos.

En dialogo con Máxima FM; el director expresó, «la segunda ola terminó para nosotros. Hace ya bastantes semanas que no tenemos internaciones covid 19, y en los últimos 10 dias solo se dieron 4 casos positivos, de una misma familia. Es decir no hubo contagio comunitario, por lo que nos permite evaluar que como se dice en la provincia, la segunda ola ha culminado».

Pero pidió prudencia, «no dejemos de cuidarnos, porque en este momento hay que avanzar a toda velocidad con la vacunación. Este jueves vacunamos a jovenes con Moderna, todos de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Se fue poniendo al dia la vacunación con segundas dosis de Astrazeneca, y Sputnik V, y ahora estamos viendo que pasará con la población de entre 3 y 11 años, hay posibilidades de vacunarlos con Sinopharm. Los jovenes de entre 12 y 17 sin comorbilidades serán inoculados con Pfizer. Todavia no contamos con ese primer lote, pero en días más llegará y empezaremos a vacunar a esa importante franja etaria».

La tercera ola, «habrá que esperarla, pasó en todo el mundo, y eso nos debe seguir manteniendo alertas. Por eso es importante vacunar a todos, incluso aquellos que por distintos motivos no quisieron vacunarse. Hay que hacerles llegar el mensaje que la vacuna es segura, y si se vacunan será un beneficio no solo para ellos, sino para todo el conjunto de la sociedad».

Más Noticias