Boleto Educativo Gratuito: se inscribieron 107.000 usuarios en menos de un mes

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El programa provincial que pemite el uso del transporte público de pasajeros sin pagar boleto a estudiantes, docentes y ayudantes escolares comenzó con buen ritmo de inscripciones: 107.000 personas se anotaron para acceder al Boleto Educativo Gratuito que se pondrá en vigencia a partir del 15 de marzo, día establecido para el inicio de ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe.

El director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Juan Rober Benegui, aseguró que para cuando comiencen las clases, este beneficio estará vigente para docentes, alumnos y asistentes escolares. “El 15 de marzo se pone en marcha esta asistencia. Ahora estamos en el proceso de inscripción y de cotejo de datos, con información del Ministerio de Educación, las universidades nacionales y la inscripción sigue abierta”, dijo el funcionario provincial.

Los interesados en acceder a este beneficio tienen dos modalidades para hacerlo. Uno de los caminos es acceder al portal web de la provincia (www.santafe.gob.ar/boletoeducativo) y el otro es a través de la aplicación para teléfonos celulares “Boleto Educativo”. “Cualquiera de esas opciones es válida”, agregó.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Benegui brindó detalles sobre el funcionamiento de esa ayuda escolar. “En las líneas de Rosario, los dos pasajes diarios se cargan a través de la tarjeta Movi que debe estar personalizada. Cuando los usuarios se inscriben se les pide el número de varias cifras de tarjeta que figura en el reverso del plástico”.

>> Leer más: La provincia lanzó el boleto educativo gratuito y ya comenzó la inscripción

En el caso del sistema Sube (para servicios interurbanos en la zona metropolitana de Rosario), el beneficio se carga en la misma tarjeta que debe estar personalizada. Benegui recalcó que la identificación de la Sube existen dos opciones: “Acudir a una unidad de gestión Sube o a través de la página web de la tarjeta”.

Más Noticias