Desde el miércoles a la tarde, las operaciones con Billetera Santa Fe se convirtieron en una misión imposible para miles de usuarios en toda la provincia. Este jueves pagar con la app del Gobierno de Santa Fe directamente fue imposible en todos los comercios ceresinos, de los cuales algunos debieron colgar un cartel, «no funciona billetera Santa Fe»
Los errores que aparecen en la pantalla de los celulares son diversos al momento de pagar. Y en algunos teléfonos ni siquiera se puede leer el código QR.
Hasta últimas horas del jueves no hubo comunicación del Gobierno de Santa Fe ni de Plus Pagos, el proveedor del servicio, sobre las razones de estas fallas.
Vale recordar que Billetera Santa Fe es un sistema de beneficios dispuesto por la provincia para incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la provincia y que se hayan adherido a Billetera Santa Fe.
Los reintegros que realiza Billetera Santa Fe son del 30% en alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías, librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares, restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo.; y reintegros del 20% en electro, informática y artículos del hogar.
Actualmente se encuentra operativo en casi 300 localidades de la provincia. Tiene 25 mil comercios adheridos y más de 1,1 millón de usuarios.