El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, confirmó este miércoles que pese a la duplicación en el presupuesto destinado al programa Billetera Santa Fe, no se aumentará el monto de reintegro, que continuará siendo de $5.000 por mes, tal cual quedó establecido desde el mismo lanzamiento de la app, en 2020.
El éxito alcanzado por Billetera Santa Fe superó todas las expectativas del gobierno provincial, añadió el funcionario en diálogo con Aire de Santa Fe. En ese sentido, hace algunas semanas el gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nº 1.185 que duplica la inversión estatal en Billetera Santa Fe debido a que «el éxito que superó todas las expectativas» del programa lanzado en 2020 determinó que los fondos previstos originalmente resulten «insuficientes» para «los restantes meses de este año».
Se trata de una ampliación de $12.000 millones en el presupuesto del subsidio provincial al consumo, lo que lo ubica en la actualidad en $24.000 millones
Al verse los números de Billetera Santa Fe puede notarse un crecimiento exponencial de la app: para esta misma fecha del año pasado había 600.000 usuarios y 10.000 comercios adheridos. Apenas seis meses más tarde esos números habían crecido de manera vertiginosa: 1,3 millón de usuarios y 30.000 comercios adheridos. Hoy ya hay 1,6 millón de usuarios y 34.000 comercios adheridos, según los datos oficiales.
Más allá del éxito alcanzado por la app, el panorama inflacionario que aqueja a la economía del país motivó que desde el sector político algunas voces se expresaran a favor de incrementar los montos de reintegros mensuales de la app. Tales fueron los casos de la diputada provincial Matilde Bruera, quien presentó un proyecto en la Legislatura para que ese monto se incrementara a $7.500. en el mismo sentido se expresó la concejala rosarina Norma López, quien presentó un proyecto en el Concejo Municipal solicitando que la cifra de reintegro también se incremente en un 50%.