En este momento estás viendo Benjamin Marchiaro, el «Crack» nacido en CCAO que recuerda su paso por los torneos provinciales

Benjamin Marchiaro, el «Crack» nacido en CCAO que recuerda su paso por los torneos provinciales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

La historia de Benjamín Marchiaro en el básquet internacional es reciente pero intensa. El pibe de Ceres la rompió desde muy chico en su club y en esa desfachatez de diversión, juego, responsabilidad y talento, coleccionó buenas actuaciones que lo fueron llevando a logros con su Central Argentino, la selección del Noroeste, la selección de Santa Fe y la de Argentina. El mundo global lo captó muy joven y a los 16 años el Varese de Italia se lo llevó a sus filas para perfeccionarlo en su academia.

“La adaptación no me costó para nada porque desde el día uno mis compañeros y cuerpos técnicos me ayudaron a que me sienta como en mi casa. La verdad es que la estoy pasando muy bien, con muchas ganas de aprender, seguir mejorando y que me sirva para el futuro”, explica Benjamín.

“El equipo es serio en todos los aspectos y apunta mucho a los juveniles y eso es muy importante para nuestro desarrollo. Son las cosas que te van a ir sirviendo a mediada que pasen los años y también subas de nivel. La verdad me vine a mi casa con un balance recontra positivo, viví cosas que nunca imaginé y también me leagaron muy rápido y por suerte estuve preparado mentalmente en el momento justo”, analizó Fideo Marchiaro, quien además jugó la Euroliga U18 con Stella Azzurra de Roma, en otra magnífica oportunidad que se le presentó: “Fue una experiencia única, un torneo muy importante. La verdad que me sirvió a mi como a los chicos del Stella para saber dónde estás parado, jugar contra jugadores de todo el mundo, jugadores que están a un pequeño paso de un draft que es el último año de la categoría y son conocidos».

El futuro es enorme, y por ahora es en Varese. “Mi plan a futuro en este momento seguir jugando en Italia en el club que estoy y después si va todo como yo quiero, salir en busca de nuevos caminos”, analizó Benjamín.

Obvio, el recuerdo de Santa Fe y de Noroeste está muy cercano, porque hace apenas un par de años se consagraba y también disfrutaba de los provinciales y Argentinos.

“Tengo muchas anécdotas y recuerdos en los interasociaciones y en los Argentinos. Siempre lo pasamos muy bien y más allá de lo deportivo, lo importante es disfrutar del momento, son situaciones únicas que hay que aprovechar y recordar”, explicó el ex Central de Ceres, quien también supo formar parte de una camada que hizo historia.

“Jugué dos Argentinos y la verdad es que hablamos siempre con los compañeros y también con algún rival porque nos queda el recuerdo. Es algo para toda la vida y también nos reímos mucho recordando cosas”, recordó Benjamín, quien también tuvo algunos éxitos imborrables: “Los que más recuerdo fue en 2017 en el U13 de segundo año que con Noroeste ganamos en Santa Fe en el Provincial. Un torneo hermoso, y con Santa Fe el Argentino U15, que fue en mayo en Santa Fe y salimos campeones. Fue mi cumpleaños y muy especial porque teníamos la cancha llena con nuestra gente. Después llegó la pandemia y no pudimos seguir disfrutando”.

Prensa FEBA Santa Fe