Bastoneras celebró sus 30 años de vigencia en nuestra ciudad

El cuerpo de bastoneras del Liceo Municipal de Artes Alfredo Zain, celebró este sabado, sus 30 años ininterrumpidos de vigencia en Ceres y la provincia de Santa Fe.

El acto central contó con la presencia de todas las mujeres que a lo largo de estas 3 decadas han formado parte del cuerpo de «bastoneras».

Del mismo, participaron la Intendente de la Ciudad Alejandra Dupouy, miembros de su gabinete y el Diputado Marcelo Gonzalez. Tambien se pudieron ver a los ex Intendentes Carlos Cartas y Camilo Busquets, quienes durante sus mandatos tuvieron mucho que ver con la continuidad de esta actividad que nació a las sombras de la actividad de danzas contempóraneas y por una idea de la profesora Miryam Chiappero.

Fue justamante Miryam una de las oradoras del acto, remarcando el trabajo de estos 30 años, y emocionándose al hablar de los comienzos allá por 1992, año del centenario de la ciudad de Ceres.

Para estar presentes, las bastoneras de las formaciones de los 90 debieron viajar, algunas de ellas, muchos kilometros junto a sus familias, y eso significó armar uno de los eventos más grandes del grupo, ya que se fusionaron con bastón y coloridas coreografías,  todas las épocas del cuerpo de bastoneras.

En esta oportunidad, las bastoneras ceresinas, fueron acompañadas por dos guardias de otras provincias del pais, las que se sumaron con su colorido vestuario y coreografias a una tarde de sabado inolvidable.

 

Read Previous

El gobierno de Santa Fe realizó una denuncia penal por incendios en el norte provincial

Read Next

Liga Ceresina: Triunfo y clasificación del CCAO; ganaron Ferro, CAT, empates en Selva y Ambrosetti