En este momento estás viendo Barajar y dar de nuevo: Ferro Dho se reconstruye con la motivación de volver a pelear

Barajar y dar de nuevo: Ferro Dho se reconstruye con la motivación de volver a pelear

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

Alan Ciocan, jugador y miembro del nuevo grupo de apoyo para el fútbol de Ferro Dho, habló en Maxima FM sobre la actualidad de la institución, y de la reconstrucción del plantel de primera.

«Nosotros no podiamos mantener en vilo a los jugadores como Hansen, Fragata, Baigorria, porque no podiamos asegurarles nada. Les dimos la libertad que ellos puedan arreglar en otro club, y asi lo hicieron, todos se ofrecieron seguir en Ferro, pero no pudimos retenerlos. Pensamos en delinear los costos, es una temporada larga la que se viene, y los números son más finos».

Sin los grandes baluartes de las últimas ediciones, Ferro buscó jugadores de la zona, «contratamos a Pepino, defensor de Suardi, Arce volante de creación de Libertad, y a los Varela, padre e hijo, para que se sumen. Se cayó lo de Jehiel Bazan, y estamos buscando un jugador que esté cerca nomas.  Ya no contaremos con Perren, el decidió no jugar este año, y Romero se marchó a Independiente. Pero confiamos plenamente en lo que tenemos, nos hubiese venido barbaro arrancar el campeonato una semanita mas tarde, pero bueno nos prepararemos para estar listos el 6 de marzo cuando recibamos al equipo de rompió el mercado de pases, Unión de San Guillermo».

Ciocan jugará un año más, igual que Kiro Fernandez, «es que no podemos bajarnos ahora. Amamos la camiseta, el club, acá hay mucha gente que se rompe el alma laburando por el club. Y a veces nos duele mucho que un hincha, que paga la entrada lo único que hace es venir a criticar sin tirar nunca una buena. Siempre son palos, y palos. No digo que no podemos ser criticados, todo lo contrario, pero lo que digo que ese que critica seguramente no ganó nada. Porque Ferro nunca fue campeón, ni ahora ni antes, asi que no entendemos la critica por la critica misma. Todos queremos ser campeones, pero no es fácil. Nada te asegura ser campeón, ni trayendo los 20 jugadores de primera de afuera. A nosotros nos pasó, tuvimos enormes jugadores, y no ganamos el campeonato. Ahora vamos con otros jugadores, de acá cerca, del club, y con eso vamos a pelear a muerte cada partido» dijo.